El FMI mantiene la previsión de crecimiento para España pero estima un mayor descenso del paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá un 3,1% este año y un 2,5% en 2016, lo que supone mantener las estimaciones realizadas en julio, según el ‘World Economic Outlook’ publicado este martes.
A pesar de que el FMI mantiene sus perspectivas sobre la evolución del PIB, sí que mejora las últimas estimaciones sobre el comportamiento del desempleo, realizadas en abril, y calcula que la tasa de paro bajará del 20% el próximo año.
En concreto, el organismo internacional sitúa el nivel de desempleo para este ejercicio en el 21,8% y en el 19,9% en 2016, lo que supone ocho décimas y 1,2 puntos menos que en las anteriores estimaciones, respectivamente.
Sobre la evolución de los precios, el FMI señala que en 2015 la inflación media en el conjunto del ejercicio será del -0,3%, aunque al término del año se situaría en el 0,7%.
En el caso de 2016, la media anual sería de un aumento de los precios del 0,9%, el mismo nivel que al cierre del ejercicio, mientras que en el año 2020 la inflación media sería del 1,5%.
Por último, el FMI estima que la balanza por cuenta corriente se sitúe en el 0,9% este año y mejore hasta el 1,1% en el próximo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
MFM/GFM