El FMI mantiene la previsión de crecimiento para España pero estima un mayor descenso del paro

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá un 3,1% este año y un 2,5% en 2016, lo que supone mantener las estimaciones realizadas en julio, según el ‘World Economic Outlook’ publicado este martes.

A pesar de que el FMI mantiene sus perspectivas sobre la evolución del PIB, sí que mejora las últimas estimaciones sobre el comportamiento del desempleo, realizadas en abril, y calcula que la tasa de paro bajará del 20% el próximo año.

En concreto, el organismo internacional sitúa el nivel de desempleo para este ejercicio en el 21,8% y en el 19,9% en 2016, lo que supone ocho décimas y 1,2 puntos menos que en las anteriores estimaciones, respectivamente.

Sobre la evolución de los precios, el FMI señala que en 2015 la inflación media en el conjunto del ejercicio será del -0,3%, aunque al término del año se situaría en el 0,7%.

En el caso de 2016, la media anual sería de un aumento de los precios del 0,9%, el mismo nivel que al cierre del ejercicio, mientras que en el año 2020 la inflación media sería del 1,5%.

Por último, el FMI estima que la balanza por cuenta corriente se sitúe en el 0,9% este año y mejore hasta el 1,1% en el próximo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
MFM/GFM