Madrid. Ciudadanos dice, sobre la comisión de la deuda, que “no se trata de juzgar una época pasada sino de entender qué ha pasado”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid Susana Solís explicó, refiriéndose a la Comisión de Estudio sobre la Deuda de la Comunidad, que mañana celebrará su primera sesión, que “no se trata de juzgar una época pasada sino de entender qué ha pasado para que no se vuelva a repetir”.
Tras indicar que “queremos conocer por qué se ha llegado al actual nivel de endeudamiento”, indicó que Ciudadanos pretende saber “qué decisiones se han tomado para llegar a 25.000 millones de euros de endeudamiento, cómo se han adjudicado los contratos, cómo han sido las tomas de decisiones a la hora de identificar necesidades y si han funcionado los mecanismos de control”.
“Hemos pedido las comparecencias de todas las personas que han sido clave en la toma de decisiones”, según Solís, quien informó de que en la reunión de mañana se analizará lo sucedido en el Campus de la Justicia y comparecerán el liquidador de esta sociedad pública, Miguel Ángel Fernández Calvo, y el presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.
Asimismo, afirmó que también han pedido que acudan el expresidente regional Ignacio González y el exconsejero de Presidencia Salvador Victoria.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
SMO/gja