Cuba. Aznar lamenta que el Papa no hablara de “libertad” y “derechos humanos” en su visita a la isla

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar lamentó este lunes que el Papa Francisco no hablara de “libertad”, “derechos humanos” y “prisioneros” en su visita a Cuba, y criticó que los hermanos Castro “no pagan ningún precio” por su política.

Aznar realizó estas declaraciones durante su participación en el foro ‘Futuro en español’, que se celebró en Casa América, en respuesta al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014.

“Su Santidad el Papa no mencionó la palabra 'libertad', 'derechos humanos' y 'prisioneros'”, lamentó Aznar en referencia al viaje del Papa a la isla que tuvo lugar del 19 al 22 de septiembre. “Ha estado de visita el Papa y han arrestado a personas”, criticó.

El presidente de FAES aseguró que se está refiriendo “a un hecho”, “no dando ninguna opinión”. “Me cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas pero por qué los hermanos Castro no pagan ningún precio y siguen gobernando”, dijo para criticar el régimen cubano.

El expresidente del Gobierno reconoció, sin embargo, que le parece “muy bien” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con EEUU y recordó que él “nunca” ha sido “partidario” del embargo. “Si no se ha hecho antes ha sido por cuestiones internas norteamericanas”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
IRG/caa