Madrid. El hijo de una interna fallecida en Peñuelas pide la “clausura inmediata” de la residencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Cámara, hijo de una mujer que falleció el pasado 30 de mayo al “caerse en una rampa que acababa en un foso abierto” instalada en la residencia de tercera edad de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, declaró hoy en la puerta de la Asamblea de Madrid que esta residencia “debería ser clausurada de inmediato”.
Tras denunciar “peligrosidad en los accesos”, aseguró que en la citada residencia hay “rampas y escaleras que hacen difícil deambular y sacar a los familiares de paseo”.
Cámara afirmó que pondrá este caso en manos de los tribunales y explicó que no lo ha denunciado hasta la fecha para “para no hacerlo en caliente". Agregó igualmente que esta residencia, dependiente de la Comunidad de Madrid y gestionada por una empresa privada, también carece de licencia de actividad.
A su juicio, desde marzo, cuando entró una nueva empresa a gestionar la residencia, ésta “va en picado y además han quitado el servicio de médico nocturno, con lo que los más de 200 residentes están sin atención”.
Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo explicó que hoy mismo ha preguntado al consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, sobre esta residencia.
Consideró que “por encima de los grandes datos y de los discursos del PP de que tiene una gran política social, están las políticas reales de lo que pasa con los familiares de las personas que están en una residencia”.
Según Camargo, en esta residencia “no hay suficiente personal, hay una plaga de cucarachas y existe una situación lamentable de las instalaciones”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
SMO/caa