El SUP suspende la gestión de Cosidó y Fernández Díaz respecto a la Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no ve apenas elementos positivos en la gestión que respecto a la Policía Nacional han llevado a cabo esta legislatura el director general de este cuerpo, Ignacio Cosidó, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A través de un comunicado, el SUP hizo este lunes un “valoración global con los pros y contras” de lo que considera que ha supuesto para la Policía el trabajo desde 2011 de Cosidó y Fernández Díaz.

Así, este sindicato asegura que la “única” valoración positiva que hacen de la labor del director general y del ministro es el “apoyo y compromiso” mostrado en los últimos cuatro años hacia la Fundación de Huérfanos de la Policía.

Sin embargo, salgo este punto, el SUP critica el “amiguismo” en los nombramientos y que la concesión de concesión de condecoraciones en muchos casos “raya, cuando menos, la prevaricación”.

Además, este colectivo de agentes sostiene que la nueva Ley de Personal de la Policía es una norma “carente de pretensiones”, que fue aprobada “sin negociación sindical alguna y con un único fin político”. Para este sindicado, esta ley “aporta escasos beneficios a los policías” y se retrocede “en algunos derechos”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
NBC