Madrid. El verano se cierra con una caída de los accidentes en piscinas y zonas de baño

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de verano 2015 se ha cerrado con un descenso en el número de accidentes en piscinas y zonas de baño de la Comunidad de Madrid, según informó este sábado el Gobierno regional.

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 atendió esta temporada estival a 15 bañistas que presentaban cuadro de ahogamiento, de los que cuatro fallecieron.

Un total de 14 de estas emergencias se registraron en piscinas, y tan sólo una se produjo en un río de la región.

Según la Comunidad, estas cifras son menores a las registradas en el verano de 2014, cuando se atendieron 23 casos de ahogamiento y hubo un total de siete fallecidos.

Para garantizar la seguridad y calidad del baño, la Consejería de Sanidad, a través del cuerpo de 60 inspectores de la Dirección General de Salud Pública, inspeccionó este verano 568 piscinas de uso público.

De éstas, el 99,63% cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, que incluyen la obligación de contar con el número de socorristas adecuado.

Con respecto a las cinco zonas naturales para el baño, Madrid realizó 11 inspecciones, con una calificación de buena o excelente en todas las zonas.

Este verano permanecieron autorizadas para el baño Las Presillas en Rascafría; los Villares en Estremera; el Embalse de San Juan y sus dos puntos de recreo, en San Martín de Valdeiglesias; la Charca Verde de Manzanares el Real, y Playa de Alberche, en Aldea del Fresno.

Dado su gran aforo, en los tres parques acuáticos de la Comunidad de Madrid se efectuaron 28 inspecciones y 19 controles analíticos, constatándose las buenas condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2015
AGQ/gfm