Castilla-La Mancha. El PP acusa a Barreda de ser un presidente "fracasado" en materia de empleo

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, acusó hoy a Barreda de ser un presidente "fracasado" en materia de empleo y de esconderse "permanentemente ante cualquier problema".

Guarinos precisó, en rueda de prensa, que "es evidente que tal y como viene demostrando Barreda a lo largo de la presente legislatura, sus preocupaciones y las de la mayoría de los ciudadanos a los que representa no son las mismas".

Una evidencia que se refleja, según explicó, en el hecho de que Castilla-La Mancha sea la sexta comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro a lo largo de la presente legislatura, subiendo 16 puntos por encima de la media nacional. La diputada popular incidió en que Barreda es “un presidente fracasado” en materia de empleo.

A juicio de Guarinos, “sólo este fracaso personal y político" de Barreda puede explicar sus críticas hacia la presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

“Nuestra comunidad necesita alguien que sea capaz de defenderla, no un presidente socialista que se esconde permanentemente ante cualquier problema y va de fracaso en fracaso”, aseveró.

La diputada popular arguyó que “en Guadalajara todavía se le sigue esperando para dar explicaciones por una tragedia que sucedió en el año 2005 y que acabó con la vida de 11 personas”.

Según la diputada regional, Barreda “tiene una doble moral y su falta de escrúpulos es imperdonable”. Por ello, Guarinos se preguntó "dónde estaba Barreda el día en el que se celebraba la multitudinaria manifestación en apoyo a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2010
CDM/caa