Air Comet. Unos 2.800 ecuatorianos reclaman 4,2 millones de euros a Díaz Ferrán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) reclamará a Air Comet unos 4,2 millones de euros en nombre de alrededor de 2.800 ciudadanos ecuatorianos afectados por la quiebra de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán.
Un portavoz de la Senami explicó a Servimedia que la reclamación de esta cuantía, unos 1.500 euros por afectado, se corresponde con un precio medio de los billetes de 900 euros, a lo que se suma una indemnización de 600.
Asimismo, detalló que de los 2.800 afectados, alrededor de 800 residen en España y los 2.000 restantes en ecuador. Estas personas han firmado los poderes para que la Senami les represente en el concurso de acreedores de Air Comet al adherirse a la solicitud de liquidación de la empresa.
La cifra de ecuatorianos representada por la Senami podría incrementarse, ya que se abrirá un último plazo de inscripción entre el 1 y el 10 de marzo.
La Senami presentó su demanda el 28 de diciembre de 2009, seis días después de la declaración del concurso de acreedores por parte de la compañía del presidente de la patronal española.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2010
JBM/caa