Refugiados. Cáritas ayudará a los refugiados con “todo lo que tiene” pero de forma “estudiada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles confirmaron este jueves su “total disponibilidad” al Gobierno para colaborar en la recepción de refugiados sirios a través de la organización católica Cáritas, que está presente en 6.000 parroquias españolas. Pero matizaron que como la crisis “no es un problema de emergencia”, quieren hacerlo “con seriedad” y de “manera estudiada”.
Así lo dijo el secretario general y portavoz del Episcopado, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa posterior celebrada este miércoles tras la reunión de la Asamblea Permanente de los obispos españoles.
Según expuso, la Iglesia española “ofrece todo lo que tiene” desde “un sentimiento profundo de caridad”, pero “de una manera racional y estudiada”, ya que es una crisis de largo plazo y desean hacerlo “con seriedad” para que la ayuda sea “eficaz y constante”.
En este contexto recordó que Europa está asentada en la defensa de los derechos humanos y que la Iglesia se mantendrá al lado de los más vulnerables incluso cuando nadie les acompañe.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
AHP/gja