Los obispos, “contentos” ante la concesión de una licencia de TDT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles se mostraron este jueves “contentos” ante la concesión de una de las seis nuevas licencias de TDT al canal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) 13TV.
Así lo aseguró el portavoz y secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Permanente del episcopado que se celebró hoy en Madrid.
Gil Tamayo, que dijo haber sido “testigo muy directo “de un proceso en el que la CEE lleva “más de 15 años” reclamando una frecuencia, confirmó la “apuesta con confianza absoluta” de los obispos a la dirección de 13TV ante el nuevo reto, aunque cree que el trabajo puede ser “mejorable”.
13TV tenía alquilada hasta ahora una frecuencia a Unidad Editorial y con la nueva licencia de cobertura estatal aspira a dar “presencia” y “voz” a la Iglesia a través de una cadena “generalista de inspiración cristiana”. No obstante, dijo que la política de la nueva cadena será de “Iglesia en salida” y de estar más cerca de la sociedad, por lo que “hay que admitir el riesgo”: “Ser de la Iglesia no garantiza la infalibilidad”.
La nueva cadena partirá con el objetivo de “hacer las cosas bien” en coherencia con la doctrina de un servicio a la sociedad “desde la cosmovisión cristiana de la vida”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
AHP/JRN/gja