El fundador de la ONG Amigos de Silva gana la primera edición del Premio Feel Good
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jurado del Premio Feel Good, formado por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, ha otorgado el Premio Feel Good al abogado madrileño Francisco Moreno, fundador de la ONG Amigos de Silva, por su libro 'Mi lugar en el mundo'.
La obra, que será publicada este octubre, narra cómo dejó su acomodada vida en Madrid para dedicarse ayudar a los menos favorecidos en el desierto de Afar, en Etiopía. A los 29 años, el autor viajó como voluntario al país africano por primera vez y, tras comprobar cómo sus gentes morían por desnutrición o por enfermedades que creía totalmente erradicadas, finalmente abandonó su carrera como abogado para fundar la ONG Amigos de Silva. “El libro es un testimonio de lo que significa ser solidario y un ejemplo de por qué serlo nos puede hacer felices”, señala el comunicado.
En su primera edición, este certamen literario ha recibido 181 manuscritos procedentes de 14 países distintos y ha sido organizado por Obra Social 'la Caixa' y Plataforma Editorial. El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.
La obra premiada será publicada a mediados de este próximo mes de octubre de 2015 por Plataforma Editorial y será presentada a los medios de comunicación en noviembre del mismo año en Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
AOG/gja