Eroski reduce un 12% sus ‘números rojos’ en el primer semestre, hasta 27 millones
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Eroski redujo sus 'números rojos' un 12% durante el primer semestre de su año fiscal (desde 1 de febrero a 31 de julio de 2015), hasta 27 millones de euros, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se estabilizó en 95,4 millones de euros, al tiempo que la facturación alcanzó los 2.966 millones de euros gracias a la extensión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ y la expansión de franquicias.
La compañía destacó que se han estabilizado las ventas estabilizando las ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior “a pesar del muy bajo precio del combustible”.
El grupo cerró el semestre con un beneficio operativo de 36,7 millones, lo que supone una mejora del 46% por el “reflejo del fortalecimiento de la actividad ordinaria”.
Asimismo, la compañía destacó que los planes puestos en marcha para mejorar la eficiencia interna han reducido los gastos de explotación en 11 millones, impulsando una mejora del 68% en el resultado antes de impuestos hasta reducir las pérdidas a ocho millones de euros. Esta cifra supone el mejor resultado de los últimos ocho años.
Los gastos financieros mejoraron un 16% en un semestre en el que se ha firmado el acuerdo para la reestructuración de la deuda con las entidades financieras y se han amortizado 70 millones.
De igual forma, se transfirió al consumidor un ahorro de 49,2 millones de euros a través de ofertas y promociones.
538 NUEVOS EMPLEOS
Entre febrero y julio de este año, Eroski creó 538 nuevos puestos de trabajo a través de la remodelación de sus tiendas propias al nuevo modelo comercial ‘contigo’ y la apertura de nuevas tiendas franquiciadas.
En ese periodo, el grupo transformó un total de 61 establecimientos, 8 hipermercados y 53 supermercados, mientras que las inversiones ascendieron a 32,3 millones de euros.
La compañía abrió 52 nuevas tiendas franquiciadas, para lo que realizó una inversión superior a los 11 millones de euros.
Además, destacó que la cooperativa avanza en la “fuerte expansión” de su red de franquicias definida en su plan estratégico, y prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
SMV/gja