Air Comet. El gobierno aprueba el presupuesto de 6,3 millones de euros gastado por fomento en trasladar a 4.215 pasajeros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al plan de emergencia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para atender a los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet que contó con un presupuesto de 6.310.000 euros.

Como Air Comet incumplió las obligaciones que tenía contraídas con sus pasajeros, AESA reclamará el gasto realizado con este plan en el concurso de acreedores de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán. Entre el 22 y el 26 de diciembre, 4.215 pasajeros se beneficiaron de estas actuaciones. Entre Madrid y La Habana volaron 314 personas, entre barajas y Buenos Aires 1.158, entre la capital española y Lima 1.528, en los trayectos a Bogotá 425 y a Quito 790. La AESA, ante la suspensión de operaciones por parte de Air Comet el pasado 21 de diciembre de 2009, dictó una Resolución de declaración de emergencia, que amparaba la puesta en marcha de un operativo para atender a los pasajeros de Air Comet en la semana de Navidad, entre los días 22 y 26 de diciembre. Asimismo, autorizó, mediante el citado acto, los expedientes de variación presupuestaria que, en su caso, resultasen procedentes en el presupuesto de AESA. La mencionada Resolución contemplaba, entre otras actuaciones, la gestión de un “call center”, para información y atención telefónica a los afectados así como para la gestión de urgencia de viajes, y los servicios de transporte aéreo necesarios para atender situaciones de urgente necesidad de los pasajeros. Estos servicios se concretaron en la compra de asientos en vuelos regulares (recolocación de pasajeros) o en el flete de aeronaves completas para dicho transporte.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
JBM/lmb