Vidal-Quadras achaca a “equivocaciones serias” de Aznar la situación actual del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, exeurodiputado y que presidió el PP catalán entre 1991 y 1996, aseguró hoy que “equivocaciones serias” de José María Aznar han influido en los problemas que el partido del Gobierno tiene ahora en comunidades como Cataluña y el País Vasco.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras valoraba así que Aznar emitiera este lunes un comunicado en el que aseguraba que el mal resultado del PP catalán en las elecciones de este domingo es otro “aviso” de los votantes que no se puede “desoír”.
Vidal-Quadras señaló que la reflexión del expresidente le parece “acertada”, pero añadió que el “origen de los problemas” del PP, tanto en la comunidad catalana como en el conjunto de España, tienen que ver con “decisiones equivocadas” del exjefe de Gobierno y exlíder popular.
Según este exeurodiputado, el primero de estos errores de Aznar fue “no volverse a presentar a un tercer mandato”, a lo que se sumó que designara a Mariano Rajoy como su sucesor al frente de la formación popular.
“DECISIÓN TRAUMÁTICA”
Respecto a Cataluña, Vidal-Quadras reprochó a Aznar que en 1996 renunciara a tener en Cataluña un partido ganador, algo que coincidió con la necesidad del PP de contar con el apoyo de CiU en el Congreso para llegar a La Moncloa.
El exlíder del PP catalán dijo que entiende que Aznar esté “preocupado e indignado por la marcha” de su formación, ya que un partido “irrelevante” en País Vasco y Cataluña “no puede ganar unas elecciones generales”.
En cuanto a la situación en la comunidad catalana tras los comicios del 27-S, el exeurodiputado señaló que, debido al punto al que se ha dejado llegar la “ofensiva separatista”, “cualquier solución que se adopte ahora es traumática; no hay ninguna que no tenga coste”. “Dicho esto, no hay más remedio que cumplir la ley, que hacer cumplir el ordenamiento vigente”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
NBC/pai