El PP perseguirá "por la vía civil" a Chaves por ayudar a la empresa donde trabaja su hija

MADRID
SERVIMEDIA

El PP anunció hoy que perseguirá "por la vía civil" al ministro Manuel Chaves por conceder una ayuda económica a la empresa donde trabaja su hija cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, lo que podría suponer un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencia.

González Pons realizó estas declaraciones en Onda Cero después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la querella que el PP había presentado contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial.

Pons aseguró que "respeta" la decisión de los jueces, pero que hay que plantearse "qué hacer" con el fiscal general del Estado y con la Fiscalía, que "sólo cuando se trata de partidos que no son el Partido Socialista se pone en una posición acusadora".

El vicesecretario de Comunicación del PP argumentó que cuando las acusaciones tienen que ver con el Partido Socialista, la Fiscalía se "inhibe", pero se opone a ellas cuando son formuladas por el principal partido de la oposición. "Tenemos una Fiscalía tan politizada que a veces da miedo”, espetó Pons.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
AGV/lmb