Faconauto traslada “tranquilidad” a compradores y empresas por el ‘caso Volkswagen’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) trasladó este miércoles un mensaje de “tranquilidad” a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas por el ‘caso Volkswagen’ y se puso a disposición de los afectados para ofrecer información.
En un comunicado, la patronal señala que “aunque los concesionarios se han visto sorprendidos por los acontecimientos y es pronto para pronunciarse sobre ello por falta de información, Faconauto valora positivamente que el Grupo VW haya manifestado que se actuará con la máxima responsabilidad para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios”.
En este sentido, recuerda que el Grupo VW ha confirmado que los coches afectados “son absolutamente seguros y se pueden conducir sin ningún problema”.
En cualquier caso, los concesionarios “como siempre, se ponen a disposición de los compradores para informarles y cumplir las instrucciones indicadas por el Grupo VW”.
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español.
En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
SMV/pai