Montoro pide a los miembros del PP decir “con la cara alta” que “hemos hecho lo que teníamos que hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, instó este miércoles a los miembros del PP a decir “con la cara alta” que “hemos hecho lo que teníamos que hacer” para avanzar en la salida de la crisis e impulsar un periodo de crecimiento económico y creación de empleo.

Así lo indicó en Pleno del Senado, durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, al que los grupos de la oposición han presentado 12 vetos, aunque finalmente se debatirán 11 por el cambio de senador de Foro Asturias.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer por el interés general de los españoles”, aunque eso implicase “desgaste personal y político”, dijo el ministro de Hacienda, quien agregó que “año tras año, sin dudar y sin vacilar” en PP ha hecho lo necesario para “abrir el horizonte de esperanza que tenemos ante nosotros”.

El titular de Hacienda reconoció que ha sido una Legislatura “intensa”, “difícil” y de una “actividad legislativa casi frenética por la dificultad de conseguir los objetivos”. En todo caso, quiso dejar claro que “hemos hecho parte del trabajo, pero no podemos hacer un balance en que expresemos que hemos llegado a alguna meta”.

“Hemos abierto el camino pero no hemos llegado a ninguna meta”, indicó Montoro, para apuntar que el PP está en disposición, si consigue la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, de seguir impulsando políticas “eficaces para superar la crisis”.

Montoro expuso que “estamos convencidos de que 2016 y los siguientes serán años de recompensa” para la sociedad, que irán más allá de devolver los esfuerzos que se han realizado. “Serán años de bienestar y prosperidad los que tenemos por delante, se puede afrontar el futuro con seguridad y optimismo”, añadió.

En este contexto, el titular de Hacienda apeló la importancia de la estabilidad política, que el PP ha ejercido “responsablemente”. “La estabilidad política ha sido fundamental y ha sido generosa”, pues ha permitido “no fallar en el momento más difícil donde todo son sombras, cuando no oscuridades”.

“Hay que continuar, lo hecho no basta”, señaló Montoro, quien defendió la eficacia de las medidas impulsadas por el PP frente a esas “políticas llenas de confusión y planteamientos fáciles” de la oposición.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
BPP/pai