Rajoy responde sobre Artur Mas cuando le preguntan por Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó este miércoles contestar a las críticas del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, y recurrió en su respuesta a la imputación del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Rajoy contestó así a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados a la pregunta de si está “descontento” o “molesto” con el comunicado emitido por Aznar en el que advertía al PP de que está en su “peor escenario” y le avisaba de que no puede “desoír” los cinco “avisos” electorales que le han dado los ciudadanos.

“Sólo estoy descontento con una cosa que es evidente que es que las decisiones de los tribunales de Justicia se deben atribuir a quien las toma y no a otras personas distintas”, afirmó el jefe del Ejecutivo sobre Artur Mas.

Rajoy argumentó que “el Gobierno no ha tomado ninguna decisión en esta materia”, después de incidir en que “es falso y profundamente injusto” atribuir la imputación del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a una decisión del Gobierno.

QUIEBRO A LA PRENSA

El presidente del Gobierno repitió, conscientemente, los argumentos que había utilizado segundos antes al ser preguntado por la imputación de Mas en la jornada después del anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Repreguntado por los periodistas por los comentarios de Aznar, Rajoy cambió su itinerario habitual intentando salir por el Escritorio del Congreso, una sala contigua al pasillo, para esquivar así a la prensa.

Sin embargo, apareció, segundos después, por la otra puerta que hay a escasos dos metros para continuar por el pasillo, su camino habitual para abandonar la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
IRG/MML/pai