Trinidad Jiménez en su última intervención en el Congreso: “Queda mucho por hacer, pero ha sido mucho lo que ya hemos conseguido”

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra socialista Trinidad Jiménez realizó este martes su última intervención en el Congreso de los Diputados, ya que no formará parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones generales.

En la parte final de su intervención en el debate de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa al cumplimiento de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, Jiménez realizó un balance “positivo” de los 30 años en los que se ha dedicado a la política.

“Las mujeres hemos trabajado mucho juntas y hemos podido tener discrepancias, pero han venido más por razones políticas que por razones de defensa del derecho de las mujeres”, ensalzó la diputada del PSOE por Málaga, quien echó la vista atrás para poner en valor “todo lo que hemos construido para tener un país solidario, moderno e igualitario”.

Dijo que “es tanto” lo que las mujeres han conseguido “que ha merecido la pena”. “Ahora otros tomaran el relevo, pero me quedo con ese buen sabor de boca por haber tratado siempre de llegar a consensos”, apuntó para concluir que todavía “queda mucho por hacer”, pero “ha sido mucho lo que ya hemos conseguido”.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, aseguró que las campañas electorales de Málaga “no van a ser igual” sin Trinidad Jiménez. “Ha sido una magnífica compañera, una persona defensora de los mismos derechos que defiendo yo, que defendemos todas las mujeres que nos sentamos aquí, y nos sentimos todas profundamente orgullosas de que haya sido diputada y ministra durante tanto tiempo”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
LDS/gja