Cataluña. Societat Civil teme que la CUP acabará apoyando a Mas por el “pressing mediático”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Joaquim Coll, duda de que la CUP vaya a aguantar el “pressing mediático” tan fuerte que va a sufrir para que termine apoyando la investidura de Artur Mas, y cree que “lo más probable es que acabe cediendo”.
Así se lo manifestó a Servimedia, recordando que también ERC acabó tragándose su rechazo a la lista única para las elecciones del pasado domingo, y que, de hecho, la imputación de Mas “ya se stá utilizando” para ensalzar su figura. Coll intuye que al final los 10 diputados de la CUP acabarán dividiendo su voto para permitir la reelección del presidente catalán.
Sobre la imputación, el vicepresidente de SCC se preguntó de qué se sorprenden los dirigentes independentistas cuando “estaba cantada”, ya que el propio Mas se declaró responsable de la consulta del 9-N. En esta línea, recordó que ante toda imputación se dice que no prejuzga ninguna culpabilidad, sino que se le imputa para que pueda defenderse de las acusaciones de desobediencia.
Por último, Coll criticó que la ANC saque ahora a Catalunya Sí que Es Pot del bloque no independentista, cuando el propio Mas dijo en campaña que votar esa candidatura era votar no a la independencia. En su opinión, se ha confirmado que “su autoplebiscito fracasó”, y además Junts Pel Sí y ERC perdieron diputados respecto a 2012.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
KRT/gja