Cataluña. Soria no comparte “ni el fondo ni la forma” de las “observaciones” de Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este martes que no comparte “ni el fondo ni la forma” de las “observaciones” realizadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar al presidente actual, Mariano Rajoy, tras el resultado del PP en las elecciones de Cataluña del pasado domingo.
Así lo señaló Soria en declaraciones a los periodistas durante el acto de celebración del 50 aniversario de la fábrica de Cepsa en La Rábida (Huelva), en la que consideró que las palabras de Aznar no deben interpretarse como una reprimenda.
Soria dijo respetar “mucho” a Aznar, que fue un “extraordinario” presidente del Gobierno e hizo “muchas cosas buenas por España”, si bien discrepó en sus palabras tras los comicios catalanes.
En este sentido, Soria recordó que “no es la primera vez que el PP obtiene en Cataluña un resultado adverso”, tras conseguir 11 diputados, ya que “en 1999 el PP obtuvo 12 escaños y sin embargo al año siguiente hubo elecciones generales y en toda España obtuvo una gran mayoría absoluta”.
Por ello, bajo este “convencimiento”, el ministro indicó que los populares trabajan para convencer “al máximo número de ciudadanos en España de que aquello que hemos hecho a lo largo de los últimos cuatro años obedece fidedignamente al compromiso que asumimos en 2011”. Este fue el de “sacar a España del pozo económico en el que estaba, ya los resultados me remito”, agregó.
Un día después de las elecciones, Aznar señaló en un comunicado que "el electorado del PP ha dado un aviso en las elecciones europeas, muy serio; otro en las municipales; otro en las autonómicas; otro en las andaluzas, y le acaba de dar otro aviso en las elecciones catalanas”. “Son cinco veces consecutivas en pocos meses en los que el electorado te está diciendo que no está contento con cómo están las cosas. Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", rezaba el escrito.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
SMV/gja