Cataluña. Sánchez-Camacho cree que la imputación deja a Mas “totalmente inhabilitado” para volver a ser presidente

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró hoy que la imputación de Artur Mas por la consulta independentista del 9-N le deja “totalmente inhabilitado” para ser designado de nuevo responsable de la Generalitat.

En declaraciones antes de comenzar el pleno del Senado, Sánchez-Camacho señaló que “es una evidencia que Mas no puede seguir en esta situación y está inhabilitado para ser investido presidente y para crear ningún Gobierno en Cataluña”.

Esta dirigente del PP catalán sostuvo que el presidente de la Generalitat “está deslegitimado para ser interlocutor con el Gobierno de España”, al tiempo que aseguró que su partido lleva dos años pidiendo la dimisión del responsable del Ejecutivo autonómico.

Además, Sánchez-Camacho indicó que “lo que ha conseguido Mas es dividir a la sociedad catalana, enfrentarla, fracturarla”, así como “dejar un Parlamento ingobernable” y “una situación de desgobierno” en su comunidad autónoma.

Respecto a si Raül Romeva u Oriol Junqueras podrían ser los presidentes de la Generalitat como alternativa a Mas, la responsable del PP catalán rechazó esta posibilidad, puesto que el primero es “un comunista que no estaba en la política activa” y el segundo “no representa a la mayoría de los catalanes”.

En este sentido, concluyó que la falta de candidato a la Generalitat demuestra el “esperpento” y la “situación surrealista” que se vive en Cataluña tras las elecciones autonómicas de este domingo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
NBC