Rajoy elogia los "esfuerzos pasados” de Aznar y Zapatero al inaugurar el AVE a León
- Un día después del duro comunicado del presidente de FAES contra el PP por el resultado de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que “los esfuerzos pasados” de expresidentes como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero “han valido la pena” porque, junto con otra mucha gente, han permitido que el AVE, “sinónimo de crecimiento, prosperidad y empleo”, llegue ahora a ciudades como Palencia y León.
Rajoy hizo esta consideración en la inauguración del trayecto de AVE entre Madrid y León, con parada en Palencia, justo un día después de que Aznar lanzara un duro comunicado contra el PP por su resultado en las elecciones autonómicas de Cataluña, al entender que el partido queda en el “peor escenario” y pidiera “no desoír” los cinco avisos que han dado las urnas a los populares desde 2014.
“Podemos ver que todos los esfuerzos ya pasados han valido la pena porque estos esfuerzos, como se ha recordado, han sido de mucha gente, funcionarios, gente que ha trabajado, de ingenieros, de maquinistas y también de dirigentes políticos y de presidentes del Gobierno como Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero”, destacó sin contestar a las críticas del presidente de honor del PP.
En este sentido, Rajoy reconoció que esta suma de esfuerzos ha permitido que llegue a León un AVE que, incidió, es “sinónimo de crecimiento, prosperidad y empleo”. “León va a estar más cerca de todos los españoles y los españoles de León” gracias, dijo, al “gran trabajo desarrollado”, “al mirar atrás”, por tantas personas a lo largo de tantos años.
También el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de León, Antonio Silván, que intervinieron en la inauguración oficial de la nueva línea de, AVE hicieron mención a los dos expresidentes.
Herrera reconoció que la llegada del AVE que hoy se materializa tiene que ver con la “alta voluntad de continuidad política” que los últimos gobiernos han dado al despliegue de la alta velocidad en Castilla y León.
Por eso, realizó su “sincero reconocimiento” a ambos y transmitió “un recuerdo pequeño pero agradecido para el presidente Aznar”, con quien compartió “una pequeña traviesa en julio de 2001” y a Zapatero, con quien el AVE llegó a Valladolid en diciembre de 2007.
El alcalde de León, Antonio Silván, que reconoció el impulso en las infraestructuras de León de Rajoy y de los expresidentes Aznar y Zapatero, defendió que “España necesita de muchos proyectos nacionales que tengan un acuerdo amplio y que tengan continuidad aunque cambien las personas y las mayorías políticas”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
IRG/pai