Vivienda. BBVA dice que el aumento de visados constata la “clara mejoría” del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera que la evolución de los visados de obra nueva para uso residencial refleja una “clara mejoría de la actividad asociada a la construcción de viviendas”.
Los últimos datos del Ministerio de Fomento apuntan que los visados se situaron en 28.870 unidades entre enero y julio, lo que supone un aumento del 27,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La entidad explicó que Fomento, como cada mes de septiembre, ha publicado los datos de visados de vivienda de obra nueva correspondiente a los meses de junio y julio.
En el primero de los meses se firmaron 4.540 visados y en el segundo 5.198, datos que para BBVA “no han reflejado ninguna sorpresa, aunque sí se ha situado en la parte alta del intervalo de confianza de la previsión”.
“En ambos meses la tasa de crecimiento intermensual permaneció prácticamente estable, en línea con lo previsto”, indicaron desde el banco, para añadir que “aun así, la iniciación de viviendas muestra una tendencia creciente” entre enero y julio.
Del mismo modo, BBVA Rersearch señala que los datos de afiliación a la Seguridad Social del sector de la construcción “también reflejan una cierta estabilidad en los meses de verano”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
BPP/pai