Cataluña. Mas dijo este lunes que su imputación no afectaría en “nada” a que repitiera como presidente

BARCELONA
SERVIMEDIA

Artur Mas dijo este lunes en Barcelona, en la rueda de prensa en la que ‘Junts pel Sí’ valoró el resultado del 27-S, que su eventual imputación por la convocatoria de la consulta independentista del 9-N no afectaría en “nada” a que volviera a ser candidato para presidir la Generalitat.

Mas fue preguntado por esta cuestión en la comparecencia conjunta que tuvo con Raül Romeva y Oriol Junqueras para valorar los resultados de las elecciones catalanas de este domingo.

El presidente de la Generalitat dio por hecho que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le citaría en algún momento a declarar, algo que ha sucedido este martes. Sin embargo, sobre cómo afectaría esto a la formación del próximo Ejecutivo autonómico, Mas sostuvo que esta eventual citación no afectaría en "nada" a su candidatura, puesto que es consecuencia de “un proceso judicial instado por la Fiscalía por presiones del Gobierno español”.

Asimismo, el mandatario autonómico se quejó de que se le pudiera imputar por el “simple hecho que fue escuchar a la gente, poner las urnas y llamarle proceso participativo”, en referencia a la consulta secesionista del pasado 9-N.

“Y por hacer un proceso participativo y querer conocer la opinión de la gente tenemos querellas, pero es cómo funciona el Estado español”, concluyó el responsable de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
NBC