UGT cree posible el acuerdo tras analizar la última propuesta de Vodafone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT mostró este martes su disposición a aceptar la última oferta de ERE presentada por Vodafone, que rebaja de 1.300 a 1.059 los despidos planteados por la empresa tanto en Vodafone como en ONO.
En un comunicado, UGT destaca que además de la reducción de los despidos se produce una mejora de las condiciones económicas en los dos planes propuestos: prejubilaciones y bajas incentivadas, así como la ampliación de la edad en las citadas prejubilaciones.
También valora que se amplíe el periodo de voluntariedad y el número de los trabajadores que pueden adherirse voluntariamente, así como nuevas medidas para armonizar las condiciones laborales.
Pese a estas consideraciones, el sindicato advierte de que las condiciones han de trasladarse también a la mesa de negociación de ONO, porque para UGT “la plantilla es una y el contexto de este ERE el mismo para todos los trabajadores afectados”.
El sindicato hará pública su posición definitiva mañana miércoles, 30 de septiembre, tras realizar un análisis pormenorizado de la propuesta final e informar a las plantillas de ONO y Vodafone.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
JBM/pai