CCOO rechaza la última propuesta de ERE presentada por Vodafone

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO anunció este martes su rechazo a la última propuesta de la dirección de Vodafone y ONO presentada ayer en la reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afectaba a 1.300 personas y que la empresa rebajó a 1.059.

En un comunicado, CCOO considera que esta última propuesta “sigue siendo inaceptable, pues implica el despido de más de 1.000 personas en un proceso de ERE que puede contener defectos de legalidad en los términos y con las causas planteadas hasta ahora”.

Según este sindicato, “se podría conseguir más y perder menos empleo”, por lo que realizará “las actuaciones que considere pertinentes para que cese la rutina de despidos colectivos, cada vez en peores condiciones, como si fuera inevitable”.

A diferencia de CCOO, los sindicatos UGT y STC valoraron positivamente la propuesta de la empresa, lo que hace suponer la firma del acuerdo por estos sindicatos.

Por último, CCOO anima a los trabajadores a ir a las asambleas previstas para hoy y mañana a pronunciarse en contra del ERE y de sus condiciones insuficientes, y a expresar que “es inadmisible aprobar el despido de más de 1.000 compañeros de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
JBM/pai