Cataluña. Catalá pide "tener muy en cuenta" las críticas de Aznar por su "legitimidad histórica"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este martes que las críticas del presidente de honor del Partido Popular José María Aznar contra la estrategia política que su formación ha tenido en las elecciones autonómicas de Cataluña se deben "tener muy en cuenta" porque proceden de alguien "muy importante" que tiene una "legitimidad histórica".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Catalá defendió el "liderazgo sólido y acreditado" de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España y del PP pero al mismo tiempo se mostró comprensivo con el comunicado de Aznar en el que alerta de que el resultado cosechado en Cataluña deja al partido en el peor escenario posible y critica que este es el quinto aviso que recibe en las urnas tras las europeas, andaluzas, municipales y autonómicas.

El ministro Catalá, que recordó haber ocupado cargos de alta responsabilidad tanto en los gobiernos de Aznar como ahora en el de Rajoy, aseguró que la posición del expresidente "tiene una legitimidad personal, histórica" porque se trata de "una persona muy importante" dentro del Partido Popular, por lo que "su opinión es para tenerla muy en cuenta".

A su juicio, los 11 escaños conseguidos por el PP de Cataluña en las elecciones autonómicas del domingo son "un mal resultado". "Eso nos debe dar un toque de atención para comunicar mejor y estar más cerca de la ciudadanía", sentenció.

Catalá recomendó analizar "el porqué" del resultado que ha tenido el Partido Popular en las elecciones autonómicas catalanas, convencido de que uno de los motivos radica en que "a lo mejor el espacio de centro derecha se encuentra muy disputado" con formaciones como Unió, Ciudadanos y el PSC.

Por último, el ministro de Justicia alabó la "entereza" con la que Mariano Rajoy ha trabajado durante toda la legislatura a la hora de aprobar reformas que sacaran a España de la crisis económica, pese a saber los "sacrificios" que algunas medidas entrañaban para los ciudadanos. "Eso tiene un gran mérito porque la tentación de aflojar y dar buenas noticias es propia de la condición humana", remachó.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
PAI