Cataluña. Rajoy, molesto con Aznar, pero no da “más trascendencia de la justa” a sus declaraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció este lunes a su entorno más cercano que está molesto con el expresidente del Gobierno José María Aznar, pero también les trasladó que no da “más trascendencia de la justa” a sus declaraciones advirtiendo al PP de que están “ante el peor escenario” tras las elecciones catalanas.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que aseguraron que ningún miembro de la dirección nacional del PP ha hablado “en las últimas semanas” con el que es presidente de honor del PP y presidente de la Fundación FAES.

Igualmente, en el PP insisten en señalar que Aznar no ha participado en las últimas campañas electorales en Cataluña. Según fuentes cercanas a Aznar, el expresidente estuvo en Perú y Estados Unidos en los 15 días previos al 27 de septiembre.

En este sentido, aunque en privado miembros del PP reconocen el malestar por la reaparición de Aznar el día después de que el PP obtuviera su peor resultado en unas elecciones catalanas en 23 años, en público se intentó hoy restar importancia a las advertencia de Aznar que pidió "no desoír" el que es "el quinto aviso" al PP en unas elecciones. Hay quien no dudaba en reconocer que es "una más" del expresidente.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
IRG/gja