Madrid. Colmenar Viejo inicia una campaña para recordar la obligación de identificar con microchip a las mascotas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las concejalías de Sanidad y Policía Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han iniciado una campaña para controlar y recordar la obligación de identificar con microchip a las mascotas y de inscribirlas en el Registro Municipal de Animales Domésticos.
Según informa el Consistorio, la Policía Local del municipio ha adscrito a esta campaña a cuatro agentes que, de forma aleatoria, están realizando controles tanto en el casco urbano (calles, parques, jardines, etc.) como en el área rural de la localidad.
Estos policías disponen de un lector de microchips, el sistema de identificación establecido por la Comunidad de Madrid, para comprobar in situ si los animales llevan estos mecanismos. Una vez verificado este aspecto, los propietarios deben acreditar si su mascota está inscrita en el Registro Municipal, un requisito también obligatorio e independiente de la identificación con microchip. De no haber sido inscrita aún en el Registro, y de forma excepcional con motivo de la campaña, se concede un plazo limitado para hacerlo.
Las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y por no estar inscrito en el Registro Municipal oscilan entre los 60 y los 150 euros.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2010
JCV/lmb/caa