Cataluña. Albiol cree que “no son un golpe contra nadie” las declaraciones de Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones celebradas ayer, Xavier García Albiol, manifestó este lunes que las declaraciones del expresidente José María Aznar en las que señala que el resultado deja "el peor escenario posible" y advierte al PP de que "ya va el quinto aviso y no se puede desoír", “no son un golpe contra nadie” sino una “reflexión más”.
Albiol, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP en Madrid para analizar los resultados electorales en Cataluña, se refirió al comunicado que emitió hoy el exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP.
Para el candidato popular, “el peor escenario posible” es el que hay en “estos momentos” en Cataluña con un presidente de la Generalitat, Artur Mas, “cuestionado” y que está “en manos de la izquierda radical independentista”. Albiol remarcó que lo “único” que ha conseguido por Mas es “debilitarse aún más y crear gran inestabilidad” en Cataluña.
El dirigente del PP catalán reconoció que tienen que analizar en qué han fallado en estas elecciones, en las que su partido ha obtenido 11 escaños, por lo que pierde ocho, y “corregirlo”, si bien comentó que se partía de una situación política “muy complicada” y con momentos “muy difíciles” para los populares.
Ante la insistencia de los periodistas por las declaraciones de Aznar, Albiol apuntó que no las había escuchado pero que “ni mucho menos” son un “golpe contra nadie” y que “lo más preocupante es el escenario político de ingobernabilidad” que se abre en Cataluña.
Además, Albiol se mostró “convencido” de que Mas no será el “próximo presidente” y apuntó que se puede dar la circunstancia de que lo sea Raül Romeva, una persona “que viene del ámbito del comunismo” , la que logre la Presidencia con los votos de personas de la derecha nacionalista.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
MML/IRG/gja