Cataluña. La presidenta del PSOE sostiene que “no hablaría de éxito” porque “no hay nada peor que alguien muera de éxito”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, señaló este lunes que “no hablaría de éxito” tras los resultados electorales logrados en Cataluña porque “no hay nada peor que alguien muera de éxito”.

Navarro, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, remarcó que ahora espera “algo más” de aquellos que querían “hacer algo más” de estas elecciones autonómicas al Parlamento catalán, en alusión a los independentistas, y trabajen por el Estado del bienestar y por esas “políticas” a las que están obligados los gobiernos y de las que “no se han hablado en estos años”.

La cabeza de lista de los socialistas por Jaén para las próximas elecciones generales remarcó que ayer sólo se trataba “de elegir una asamblea que dará lugar también un gobierno” porque “esas son las reglas del juego”.

Preguntada por si la obtención de 16 escaños es un éxito, como afirmó en la propia noche electoral Iceta, Navarro señaló que se “puede hablar de un resultado muy satisfactorio” pero que ella “no hablaría de éxito porque no hay nada peor que que alguien muera de éxito”.

“Hay que ser responsable y al primero que le molestaría mucho (hablar de éxito) sería a Iceta”, que es una persona “muy seria”, que “lleva muchos años en política” y que “conoce muy bien” Cataluña y lo que necesita Cataluña.

La presidenta del PSOE reconoció que está “muy satisfecha” por el resultado del PSC porque su candidato, Miquel Iceta, “cogió un barco que no era fácil a veces porque se tomaban decisiones en función del último pasajero que se subían por la mañana”.

“Ha demostrado que ese barco, cuando se lleva en una dirección correcta no sólo navega a más velocidad sino que hay más personas que se van subiendo al barco y han confiado en un partido socialista catalán que siempre estuvo y estará ahí” por los derechos de los que viven en Cataluña.

Además, remarcó que lo conseguido es un “resultado bueno” porque los socialistas van a tener la “influencia” para las “decisiones políticas” que se tomen en Cataluña ante las cuestiones de garantizar el estado del Bienestar.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
MML/pai