Cataluña. Maroto (PP) cree que el “voto útil” a Ciudadanos el 27-S “produce un efecto contrario” en las generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostró convencido este lunes de que el “voto útil” que ha representado Ciudadanos en las elecciones catalanas celebradas ayer, produce “un efecto contrario” en las elecciones generales porque “nadie sabe” si su presidente, Albert Rivera, “es el socio de (Mariano) Rajoy o de (Pedro) Sánchez”.
Maroto se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por el hecho de que la candidatura de Inés Arrimadas lograra 25 escaños frente a los 11 que logró el PP.
“Los ciudadanos votan a la opción que se presenta como la garante, ese voto útil en las generales produce un efecto contrario”, subrayó Maroto para apuntar que el partido de Rivera en las generales no será ese “voto útil”.
El dirigente popular rechazó, en este sentido, que Ciudadanos pueda gobernar. Aseguró que en las generales le darían “la llave”, pero advirtió de que “la misma puerta puede abrir a Rajoy y Sánchez”.
“De Rivera nadie sabe a quién apoyaría, nadie sabe si es el socio de Rajoy ni de Sánchez y todo el mundo sabe que no puede ser primera fuerza como no sería Podemos”, afirmó.
"SABOR AGRIDULCE"
Maroto, que reconoció el “sabor agridulce” del 27-S “para todos los partidos” y que no fue “un buen resultado” para el candidato del PP Xavier García Albiol, lamentó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, insista en “darse con la misma pared todo el tiempo”.
“Sí quiero anticipar un mensaje de tranquilidad y firmeza con lo que ha pasado en Cataluña”, destacó para apuntar que “Mas tiene los días contados” y restar importancia a que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no hiciera ayer una valoración institucional de los resultados.
Argumentó que se trata de “unas elecciones autonómicas muy importantes” en las que “correspondía dar la opinión” es a los candidatos que concurrían a las elecciones, entre ellos, el PP porque, dijo, “es un asunto de Estado”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
IRG/isp