Cataluña. El PP defiende que las catalanas no tienen que “afectar” a los resultados de las generales

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este domingo que los resultados de las elecciones catalanas no tienen que "afectar" ni “vincular” las expectativas del PP de cara a las elecciones generales previstas para diciembre.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP donde el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, siguió el recuento de los votos de las elecciones catalanas junto a la cúpula del PP y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes populares.

“Pensamos que no tiene que afectar a los resultados de las generales, no tienen que vincular el resultado, salimos a ganar”, defendió Casado para incidir en que el PP tiene “un buen balance de gestión”.

El vicesecretario general del PP alegó que “el planteamiento del Gobierno es válido” y que los resultados de este 27 de septiembre, en los que el PP obtuvo el peor resultado desde 1992 y perdió 8 escaños, no le “gustan”.

Sin embargo, el dirigente popular insistió en que el PP tiene “precedentes” que reflejan que las catalanas no condicionan las generales. “En 1999 sacamos 12 escaños y en 2000 obtuvimos mayoría absoluta en las urnas”, dijo.

En este sentido, fuentes populares señalan que el reto del PP en los próximos meses pasa por recuperar el voto que los populares han perdido en Cataluña y que se ha "fugado" a Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
IRG/gja