Cataluña. El PP pierde en los tres municipios que ganó en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha perdido las elecciones autonómicas de este 27 de septiembre en los tres municipios de Cataluña en los que ganó las elecciones municipales el pasado 24 de mayo.

Hace cuatro meses, la formación que lidera Mariano Rajoy se impuso en tres localidades de la provincia de Barcelona: Badalona, donde hasta entonces tenía la Alcaldía, Castelldefels y Pontons.

En los comicios municipales fue la fuerza más votada en Badalona con 28.139 votos y 10 concejales, aunque el alcalde Xavier García Albiol perdió el poder por la suma de los partidos independentistas.

Ahora, el PP se ha visto superado en esta misma localidad por la lista unitaria de 'Junts pel Sí', que con el 98% del escrutinio suma 28.476 votos frente a los 26.002 votos de los populares, con Albiol como cabeza de lista a la Generalitat.

En Castelldefels, el PP ganó los comicios locales de mayo con 6.499 votos pero ahora ha perdido casi la mitad hasta verse superado por los separatistas de 'Junts pel Sí' e incluso de Ciudadanos, que es el venvedor en esta localidad con 8.740 papeletas.

Por último, el PP venció en el pequeño municipio de Pontons hace cuatro meses con 169 votos, frente a los 133 de CiU. Pero en las elecciones autonómicas de este 27 de septiembre los populares se han desinflado hasta quedarse con 62 votos, frente a los 124 de 'Junts pel Sí'.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
PAI/gja