Cataluña. Casado defiende que “mañana todo sigue igual en Cataluña”
- El PP admite que esperaba "mejores resultados", pero pide a Mas que “dimita o gobierne”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy “va a seguir garantizando la estabilidad de los españoles por encima de los resultados” y aseguró que “mañana todo sigue igual en Cataluña” porque este 27 de septiembre ha habido “elecciones autonómicas”.
Casado se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP donde el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, siguió junto a la cúpula del partido y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el recuento de votos de las elecciones catalanas.
“Mañana todo sigue igual en Cataluña, ha habido elecciones autonómicas y el Gobierno que emane de ella tiene que gobernar para los catalanes porque el proyecto de los independentistas se ha mostrado fracasado”, aseguró.
El vicesecretario general de Comunicación del PP mandó “un mensaje de estabilidad" porque, dijo, "el Gobierno va a seguir garantizando la estabilidad de los españoles por encima de los resultados” y va a seguir “garantizando la legalidad”.
Casado, que recalcó que CiU y ERC por primera vez en su historia no suman mayoría absoluta en Cataluña, aseguró que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debería “dimitir por el fracaso estrepitoso o gobernar” en una de las comunidades autonómicas que más “daño” ha tenido por la crisis.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
IRG/gja