Cataluña. Albiol admite que no es el resultado que quería el PP y se ofrece a Ciudadanos “sin condiciones”

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, admitió este domingo que el resultado que obtuvo su formación en las urnas no es el que esperaba y quería el PP y ofreció “sin condiciones” su apoyo a Ciudadanos.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el hotel World Trade Center de Barcelona, desde donde realizó el seguimiento de la noche electoral y donde dio por hecho que, con más del 95% de los votos, el PP tendrá 11 escaños en el Parlamento de Cataluña.

“Los resultados que hemos obtenido no son los que esperábamos y queríamos, no podemos estar satisfechos con los mismos”, reconoció el candidato popular para felicitar a Ciudadanos que consiguió este domingo, dijo, “un resultado francamente bueno”.

García Albiol recordó que hace unas semanas, antes de las elecciones, el PP ya abogó por “crear una alternativa a aquellos que pretenden romper con España” y mostró su “ofrecimiento sin condiciones” a la candidatura de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos.

“La mayoría de catalanes apuesta por una alternativa no rupturista”, destacó García Albiol después de apuntar que “la suma de CiU y ERC no les permite afrontar el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana”. “Por primera vez en las elecciones desde 1984 ERC y CiU no suman mayoría absoluta", destacó.

"SENTIDO COMÚN"

El cabeza de lista del PP a las elecciones catalanas planteó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, si “ha merecido la pena dividir a la sociedad” después de que hace cinco años Mas entrara “en la deriva de inestabilidad política y social en Cataluña”.

“Espero que a partir de mañana impere el sentido común, las prioridades reales de los catalanes y nos dediquemos a aquello que de verdad preocupa a los catalanes”, reclamó para abogar por “la estabilidad”.

Destacó, además, la alta participación que, señaló, “ha puesto en evidencia que una amplia mayoría de los catalanes no estamos por la fractura”. Igualmente, García Abiol agradeció el apoyo a los más de 300.000 catalanes que votaron al PP y a los interventores y apoderados populares que cubrieron las mesas “en un ambiente de cierta hostilidad”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
IRG/gja