El PP avisa de que tiene “voto oculto” y pide esperar al final del recuento "por el área metropolitana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP avisó este domingo de que su formación siempre tiene “voto oculto” en las encuestas de las elecciones catalanas y en que los resultados definitivos son siempre mejores que los sondeos. Piden, además, esperar al final del recuento porque será en el que se recoja "el voto del área metropolitana" que, en la teoría, beneficiaría a los populares.
Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que piden prudencia ante encuestas como las publicadas por TV3 que otorgarían al PP entre 9 y 11 escaños frente a los 19 que tiene en la actualidad.
Los populares insisten en que los sondeos que tienen que ver con los comicios catalanes siempre son peores que los resultados definitivos. Apelan al voto oculto y más en unas elecciones tan polarizadas como las de este 27 de septiembre.
Además, en el PP advierten de que será necesario esperar hasta el recuento de los últimos votos porque, argumentan, el recuento inicial se realiza en municipios pequeños en los que los populares tienen menos apoyos y, hasta el final, no se suman al recuento definitivo los votos de las áreas metropolitanas que, en principio, deberían beneficiarles.
Igualmente, señalan que la alta participación de los comicios debería reforzar a los partidos no independentistas frente a las formaciones que han planteado estas autonómicas en clave plebiscitaria. Apuntan en este sentido lo positivo de la alta participación en provincias como Tarragona.
Sin embargo, otras fuentes populares advierten de que la alta participación podría interpretarse en sentido negativo si implica la movilización de los jóvenes que podrían haber apoyado a la CUP y 'Junts pel Sí' en las urnas.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
IRG/gja