El Papa preside la semana que viene el Sínodo de la Familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras su histórico viaje por Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco presidirá el fin de semana que viene la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre bajo el lema ‘La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo’.
En representación de la Iglesia española acudirán el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Madrid y vicepresidente del episcopado, Carlos Osoro. Les acompañará el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y la Vida de la CEE, Mario Iceta.
La reunión abordará diversos asuntos relacionados con el ámbito de lo que Juan Pablo II denominó "la Iglesia doméstica". Uno de los que más debate suscita en la sociedas española es el papel de los divorciados en la vida de fe, aunque los padres sinodales debatirán también sobre cuestiones más amplias que afectan a la Iglesia universal.
Asimismo, por nombramiento pontificio, la Santa Sede ha confirmado la presencia de otros españoles, como son el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y Manuel Jesús Arroba Conde, profesor de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Como colaboradores y expertos, acudirán a la reunión de los obispos en Roma Matías Augé Benet, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Lluís Clavell, miembro de la Pontificia Academia de San Tomás de Aquino; y José Granados, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Etudios sobre Matrimonio y Familia.
Asimismo, el sínodo contará con otros representantes españoles, tanto miembros del clero y de diversas órdenes y congregaciones así como como matrimonios y profesionales de diversas disciplinas.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
AHP/pai