Taxistas de toda España venden pulseras solidarias para investigar el cáncer infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Andaluza de Autónomos de Taxi (FAAT) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una iniciativa solidaria a favor de la investigación contra el cáncer infantil a través de la Fundación Cris contra el Cáncer. La idea ya se ha extendido a compañeras taxistas de Murcia, Barcelona, Canarias, Asturias, Huesca, Castilla la Mancha y La Coruña.
Por tan solo un euro de donativo, el cliente del transporte público recibirá una pulsera solidaria realizada por las propias compañeras taxistas.
Este proyecto sucede al calendario solidario que realizaron a principios de año, gracias al cual recaudaron 8.000 euros también para la Fundación Cris. La taxista Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, ha ideado y diseñado las pulseras solidarias, realizadas a mano y acompañadas de abalorios de la suerte.
Hasta el 15 de enero se podrá apoyar a la causa en los taxis que lleven el cartel correspondiente o bien a través del Twitter de @Faat_Fedetaxi o en la página de Facebook ‘www.facebook.com/Faataxi’.
La Fundación Cris financia diferentes proyectos centrados en la investigación de cáncer infantil, ya que es la mejor herramienta para erradicar el cáncer en un país donde muere un niño al día a causa de esta enfermedad.
En total en la actualidad lleva a cabo 10 investigaciones en diferentes centros y hospitales españoles, y ha donado ya más de dos millones de euros para llevarlos a cabo.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2015
AHP/pai