La Entesa pide al Gobierno que aplique la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora Maria Burgués, responsable de temas sociales y portavoz de Trabajo de la Entesa Catalana de Progrés, interpelará mañana, martes, al Gobierno, en el Pleno del Senado, sobre la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Burgués quiere que el Ejecutivo socialista le aclare la previsión que tiene para adaptar la citada Convención a la legislación española y que determine unos plazos.
Esta Convención fue ratificada por el Gobierno de España el 3 de diciembre de 2007, lo que, según la senadora, “supone un compromiso en la elaboración y puesta en práctica de políticas y leyes que aseguren los derechos reconocidos en ella”.
Burgués apela a los pasos importantes que se han dado, como la Ley de Integración social de los Minusválidos de 1982 o la Ley de Autonomía Personal y Apoyo a las Personas en Situación de Dependencia de 2007, normas que "nos han llevado a superar, en protección y reconocimiento de derechos, a otros países europeos que tenían una larga trayectoria en este proceso".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
SGR/VBR/CLC/caa