Cataluña. Sarkozy: “Europa necesita una España fuerte, unida, que esté de pie”

BARCELONAMADRID
SERVIMEDIA

El expresidente francés Nicolás Sarkozy aseguró hoy en Barcelona, durante el mitin cierre de campaña del PP con motivo de las elecciones autonómicas de este domingo, que “Europa necesita una España fuerte, unida, que esté de pie”.

Sarkozy acompañó al presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, en este último mitin para dar apoyo al candidato de este partido a la Generalitat, Xavier García Albiol.

El exmandatario galo, que fue ovacionado largamente por los asistentes al mitin, aseguró que había decidido estar en este acto junto a Rajoy porque también apoyó a España, con independencia del signo político de su Gobierno, cuando su democracia “se vio amenazada” por los terroristas de ETA.

Argumentó que un “amigo” es alguien que está junto a uno “cuando las cosas son difíciles”, en referencia al hecho de que en las elecciones catalanas las candidaturas de ‘Junts pel Sí’ y la CUP hayan anunciado que pondrán en marcha un proceso independentista si suman mayoría en el Parlamento autonómico.

“UNIDAD FRENTE A LAS CRISIS”

Frente a este planteamiento, Sarkozy afirmó que “Europa necesita una España fuerte, unida, que esté de pie” y añadió que “como amigo de España tengo el derecho y el deber de decir que Europa con una España dividida sería más débil”.

Añadió que los comicios del 27-S no “son solo un problema” español, sino del conjunto de los europeos, que necesidad de la “unidad” de España. Destacó que Europa nunca ha tenido que enfrentarse a “crisis” como las actuales, que dijo sólo pueden ser afrontadas siguiendo “el camino de la unidad”.

“Aquellos que se dividen son cobardes, aquellos que se juntan son fuertes”, sostuvo el expresidente francés, quien aseguró que Rajoy es “un hombre valiente”, que defenderá a España y que es “respetado por todos en Europa”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
NBC/gja