(((Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "Cataluña. Societat Civil Catalana dice que Rajoy “no mueve un solo dedo” para hacer cumplir la ley")))

Cataluña. Convivencia Cíviica Catalana dice que Rajoy “no mueve un solo dedo” para hacer cumplir la ley

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana denunció hoy, en relación al incidente que se registró ayer en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando concejales de distintas formaciones forcejearon para colgar unos la estelada y otros la bandera de España, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no mueve "un solo dedo” para hacer cumplir la ley en Cataluña.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de esta asociación, Francisco Caja, afirmó, no obstante, que el incidente “favorece los intereses de los nacionalistas. Caja dijo que no es un concejal del PP quien debe actuar ante el “golpe de Estado a cómodos plazos” como el que se está produciendo, según afirmó, en Cataluña, y opinó que el Gobierno le está dando “facilidades” a los gobernantes de Cataluña al no mover “un solo dedo” para hacer cumplir la ley.

En este sentido, indicó que el Gobierno dispone de una ley que “pone en sus manos” los instrumentos necesarios para hacer que ésta se cumpla y “obligue a los que no lo hagan a aceptarla", ya que de lo contrario se “está permitiendo que un gobierno rebelde cuyo poder deriva directamente de la Constitución atente contra la Constitución o perpetre lo que es con toda propiedad un golpe de estado”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
YBH/gja