Pacto crisis. González Pons pide elecciones para que el pueblo decida las "profundas" reformas que España necesita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió hoy la convocatoria de elecciones anticipadas y que, una vez el pueblo sea escuchado, se debatan y apliquen las "profundas" reformas que España necesita.
En declaraciones a Onda Cero, González Pons expresó una vez más su discrepancia con la actuación del Ejecutivo y aseguró que si el Gobierno quiere un acuerdo "de verdad" con el PP, lo normal es que sea Zapatero quien llame a Rajoy.
Refiriéndose a la invitación de Zapatero a dialogar, González Pons afirmó que el Gobierno no necesita "sentar" al PP en una mesa para hacerse "una foto", sino que debe aplicar su programa político y, si éste no funciona, convocar elecciones.
A su juicio, si España necesita reformas "tan profundas", sólo podrá afrontarlas un Gobierno con la legitimidad que le da haber ganado recientemente unas elecciones.
En cuanto a las críticas de José Blanco, ministro de Fomento, por la supuesta falta de colaboración del PP, González Pons manifestó que la posición del ministro es "incomprensible", porque "que nos insulte antes de invitarnos a formar parte de su comisión es como si yo a alguien le invitase con insultos a cenar a mi casa".
Además, puntualizó que el PP está "cansado" de que el Partido Socialista realice "maniobras de distracción" para "esconder su propia incapacidad" para sacar a España de la crisis.
En opinión del vicesecretario de Comunicación del Grupo Popular, Zapatero se parece a los magos de las primeras comuniones: "la gracia ya no está en el truco, sino en ver todo lo que hace para que el truco le salga bien".
Agregó que el gobierno busca un "culpable" exterior, y puesto que "ya no les vale" George Bush, ni la banca internacional, vuelven a "su culpable de siempre (...), a matar al Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
AGV/caa