Cataluña. Simancas considera “decepcionante” que los independentistas “jueguen y manipulen” con las banderas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Rafael Simancas considera “decepcionante" que los dirigentes independentistas “jueguen y manipulen” con la identidad nacional y entiende que “la independencia y el separatismo no conduce a nada bueno”.
En declaraciones a Servimedia tras la presentación de la Exposición del 75 Aniversario de la muerte de Julián Besteiro, Simancas indicó que en pleno siglo XXI las identidades tienen que ser “compartidas, tolerantes y no exclusivas” y se preguntó “de qué sirve en el siglo XXI hablar de ser catalán y solo catalán contra los españoles”.
Asimismo, comentó que “cada día uno puede sentirse, catalán, español y europeo”, aunque haya algunos días que te sientas “un poco más catalán que español u otro día más español que catalán, pero sin generar por ello sentimientos de negación, de exclusión o de ruptura”.
De los políticos a favor de la independencia, Simancas opinó que “juegan con los sentimientos de la gente, con la emocionalidad vinculada a las entidades nacionales para propósitos políticos espurios”.
“Todos respetamos la identidad catalana pero esto no quiero decir que de la identidad catalana respetable, deba inferirse necesariamente la ruptura con España, el separatismo y la independencia unilateral de Cataluña, ya que este es un camino que no conduce a ningún sitio bueno”, concluyó Simancas.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
DSB/pai