Cataluña. Catalá rechaza la “intolerancia” hacia la bandera española que se vio en el incidente del Ayuntamiento de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, denunció la “intolerancia” hacia la bandera española que se demostró este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona, cuand ERC colocó una estelada en el balcón municipal y el primer teniente de alcalde de este Consistorio, Gerardo Pisarello, trató de impedir que se pusiese la enseña española.
Catalá se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas y en la sede de su departamento, tras firmar un acuerdo con el Gobierno de Madrid para que esta comunidad reciba dinero para costear la justicia gratuita.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que el incidente de este jueves con las banderas en el Consistorio barcelonés, donde el teniente de alcalde Pisarello forcejeó con el portavoz del PP, Alberto Fernández, para que no pusiese una bandera española en el balcón municipal. El edil popular tuvo esta iniciativa después de que la alcaldesa Ada Colau no mandase retirar una estelada que habían colocado los miembros de ERC.
A este respecto, el titular de Justicia aseguró que “lo de ayer es un ejemplo más de la intolerancia y de la exclusión de algunos y de no aceptar los símbolos que son de todos (por la bandera española) para imponer los que representan sólo a una parte de la sociedad”, en referencia a la estelada.
Al mismo tiempo, Catalá hizo un llamamiento “al cumplimiento de las normas” en materia de símbolos nacionales, así como “a la tolerancia y al rechazo de las actitudes de intransigencia que tratan de imponer los símbolos de unos pocos a la totalidad de los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
NBC