WWF ‘derrite’ pingüinos en Valencia para alertar sobre el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

WWF salió este viernes a la calle para sorprender a los ciudadanos de valencia con una acción para llamar la atención de los efectos del cambio climático: tres esculturas de hielo (un pingüino adulto, una cría de pingüino y una niña) se derritieron como símbolo de la desaparición de especies provocada por el calentamiento global.

Además, WWF quiso lanzar el mensaje de que el tiempo corre y los impactos del cambio climático son ya una realidad, por lo que urgió al Gobierno de Mariano Rajoy a acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles y apueste por las energías renovables.

El coordinador de Campañas con Voluntarios de WWF, Miguel Murcia, indicó que, con la iniciativa de hoy, la organización quiso demostrar “la fuerza que tiene la participación pública”. “La población ha dejado patente su preocupación por el cambio climático, un problema que está teniendo un impacto directo sobre nuestro país”, apuntó, antes de añadir: “Nuestro mejor aval son los ciudadanos que nos respaldan y que se han involucrado en esta iniciativa. De hecho, contamos con el apoyo de más de 16.000 ciudadanos que han firmado una petición al Gobierno demandando medidas urgentes”.

Con esta acción, la organización cerró su campaña ‘Embárcate con el WWF Solar: #NiungradoMas’, centrada en los impactos del cambio climático y sus soluciones y con la mirada puesta en la cumbre sobre el clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en París (Francia).

“Todavía podemos evitar los peores impactos del cambio climático sobre la naturaleza y los seres humanos. Para ello, se necesita pasar de los combustibles fósiles a un modelo energético eficiente y renovable. Las tecnologías existen y lo que falta es la voluntad política necesaria para realizar esta transición. Los ciudadanos tenemos un papel clave para movilizar la voluntad política”, indicó Mar Asunción, responsable del Programa de Clima y Energía de WWF.

La organización instó a los ciudadanos a seguir firmando la petición de WWF para pedir al Gobierno una sociedad 100% renovable y el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles y contaminantes.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
MGR/gja