El Gobierno financia la contratación de 750 auxiliares de conversación extranjeros para colegios

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, anunció hoy la incorporación de 750 auxiliares de conversación extranjeros comunitarios a los centros docentes en este curso 2015-2016.

Durante la entrega de los Premios ‘Sello Europeo de las Lenguas 2014’, Marín explicó que serán auxiliares de conversación alemanes, austriacos, belgas, británicos, franceses, italianos y malteses.

Permanecerán ocho meses en los centros escolares y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte les dará una ayuda mensual de 700 euros al mes.

El secretario de Estado de Educación anunció también la adjudicación de 135 plazas a profesores bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, república Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2015-2016.

“El dominio de una primera lengua extranjera y el conocimiento de una segunda se ha convertido en una prioridad en la educación, como consecuencia del proceso de globalización en que vivimos, a la vez que se muestra como una de las principales carencias de nuestro sistema educativo”, dijo Marín.

El responsable de Educación destacó el “esfuerzo del Gobierno en este sentido, destinando en 2015 de 171 millones de euros al aprendizaje de lenguas extranjeras, de los cuales 124 millones proceden del programa Erasmus plus, a los que hay que sumar el sostenimiento del esfuerzo en 37 millones de euros del programa del Ministerio Erasmus.es, y otros 10 millones de euros para becas de aprendizaje de lenguas extranjeras”.

“En 2016, este importe se incrementará hasta los 173,5 millones de euros, al crecer el importe del programa Erasmus plus en 2,5 millones de euros”.

El Sello Europeo de las Lenguas es una iniciativa de la Comisión Europea destinada a fomentar la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, en cualquier etapa educativa y para cualquier lengua. La convocatoria del Sello es muy conocida en el sector educativo en nuestro país.

Promocionada ampliamente desde las comunidades autónomas en coordinación con el SEPIE, es este el Organismo del MECD encargado de su gestión. Esta amplia difusión ha permitido que desde el año 2005 sean más de 500 los proyectos presentados.

El secretario de Estado entregó los premios a los seis proyectos seleccionados en la última convocatoria, que han recaído en centros educativos de Calvià (Mallorca), Barbastro (Huesca), Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Bescanó (Girona) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
JRN/pai