Aldeas Infantiles SOS califica de “oportunidad inigualable” para los niños los nuevos objetivos de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Aldeas Infantiles SOS señaló este viernes que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que serán adoptados hoy en Nueva York (Estados Unidos) por los 193 Estados miembro de la ONU, suponen “una oportunidad inigualable para mejorar el bienestar de los niños”.

El secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler, viajará a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y buscará el compromiso de los gobiernos nacionales para que apliquen medidas concretas por el bienestar de la infancia en sus países.

Los ODS forman la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el que se incluyen metas para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Aldeas Infantiles SOS señaló que lleva tres años trabajando en este documento y posicionándose como organización experta en infancia para que los menores en exclusión, especialmente los que no disfrutan del cuidado de sus padres, se sitúen en un lugar prioritario de las decisiones políticas.

“Invertir en la infancia es invertir en el futuro. Tenemos que romper el ciclo de la pobreza y la desigualdad. Podemos hacerlo procurando salud a los niños y logrando que estén integrados en la sociedad, para que ellos puedan hacer lo mismo con las generaciones venideras. Por ello, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales para que hagan frente a las desigualdades en la agenda post-2015 y aseguren que los niños sin cuidado parental, o que están a punto de perderlo, no se queden atrás”, afirmó Pichler.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
MGR/gja