EEUU completa en Rota el despliegue de los cuatro cruceros del escudo antimisiles de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘USS Carney’, cuarto y último crucero de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’, arribó este viernes a su nuevo destino permanente en la base de Rota (Cádiz). De este modo, EEUU completa su despliegue en el escudo antimisiles de la OTAN.
Según informó hoy la Embajada estadounidense, la llegada de este buque se enmarca en el cumplimiento de la contribución estadounidense a la arquitectura de defensa antimisiles de la Alianza Atlántica.
Los 3.400 efectivos, entre marineros y familiares, según EEUU, enriquecerán la región y contribuirán a su impulso.
EEUU y España apoyan el compromiso asumido por los aliados de la OTAN para proporcionar una protección a todas las poblaciones de la Alianza Atlántica en Europa contra “las amenazas planteadas para la proliferación de misiles balísticos”.
ENEMIGOS "SIN RESTRICCIONES"
"En esta era de enemigos que ignoran las fronteras terrestres y operan sin restricciones en el panorama internacional, Estados Unidos reconoce que ningún océano nos protegerá de los retos a los que se enfrentan nuestros aliados”, aseveró Krishna Urs, ministro consejero de la embajada.
Del mismo modo, Urs manifestó que “la presencia del ‘Cook’, ‘Ross’, ‘Porter’, y ‘Carney’, refuerza la estrecha alianza de Estados Unidos con Europa, Europa y Estados Unidos trabajan juntos y la OTAN va a defender y proteger a todos los aliados contra todos sus enemigos”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
MST/nbc